¿Cuál es la mejor opción entre pagar a un agente de fianzas y a un abogado?
Todo acusado necesita lo siguiente para poder presentar su caso ante un jurado y defenderlo en el tribunal:
- Una fianza que les ayude a escapar de la custodia.
- Un abogado que le ayude con los trámites legales.
Cada uno de estos aspectos requiere unos gastos legales elevados. El 10% del total de su fianza se requiere como gastos de fianza. Por lo tanto, sus gastos de fianza aumentarán a medida que lo haga el importe de la fianza. Puede ser difícil para un acusado con fondos limitados decidir entre contratar a un agente de fianzas o a un abogado.
Repasemos los detalles de los gastos:
-
Compra de una fianza
El tipo de fianza que firme determinará la tarifa exacta. En el caso de las fianzas de caución, deberá pagar un cargo regular del 10% que cumple con la normativa estatal. Supongamos que la fianza total es de 100.000 dólares. Usted debe presentar una garantía por valor de $90,000 contra los $10,000 restantes y pagar a la agencia $10,000.
Una fianza de reconocimiento personal tiene el mismo precio que una fianza de caución, pero debe pagarla otra persona en lugar de usted. Las fianzas en efectivo son la última clasificación. Independientemente de la cantidad total de la fianza, si elige una, debe pagar la cantidad en efectivo especificada por el juez. Una fianza en efectivo suele costar menos que una fianza de caución.
¿Debería contratar a un abogado?
Considéralo de esta manera: puede permitirse fácilmente pagar el cargo de la fianza si es inferior a 1.000 dólares. Pero si el total alcanza los 10.000 $, contratar a un abogado podría ser más factible económicamente. En cualquier caso, al final tendrá que contratar a un abogado. Ya sea que lo liberen o no, usted tiene derecho a un juicio bajo la ley de Los Ángeles. En cambio, si contratan a un abogado, podrían pedir una revisión acelerada de la fianza y negociar una cantidad de fianza más barata. Observemos lo que ocurre. Legalmente, un abogado puede cambiar una fianza por una fianza en efectivo. Su abogado también puede pedir al juez que le ponga en libertad bajo fianza.
En resumen
Las fianzas siguen siendo cruciales aunque en algunas circunstancias pueda ser preferible contratar a un abogado. Las fianzas tienen un bajo riesgo de fraude debido a su estricta regulación. Además, su abogado no llegará de inmediato si le detienen en mitad de la noche y no puede faltar al trabajo al día siguiente; lo hará un agente de fianzas. La mayoría de ellos están abiertos todos los días de la semana, las 24 horas del día. En otras palabras, procesarán su caso mucho más rápido. Comuníquese con Ranchos Palos Verdes Bail Bonds si necesita fianzas que cumplan con los requisitos del estado, confiables y económicas en Los Ángeles.
¿Qué obligaciones tiene usted si firmo una fianza?
La ley rige la interacción entre un acusado y una agencia de fianzas. El agente de fianzas ayuda al acusado en momentos difíciles asegurándose de que sea liberado de la custodia tan pronto como sea posible. El acusado también está obligado a cumplir todos los términos y condiciones que se le explicaron en el momento de firmar la fianza. Si no lo hacen, podrían meterse en muchas más dificultades de las que ya tienen. Usted debe mantener sus obligaciones como consignatario para evitar que la agencia de fianzas envíe cazarrecompensas para encontrar al acusado. Examinemos algunas de ellas:
-
Asistir a todas las vistas ante el tribunal
La fianza sólo se utiliza por este motivo. Un acusado sólo es liberado por el juez si se espera que regrese y se presente a todas sus citas en el tribunal. La agencia de fianzas se compromete a depositar la fianza incluso en el momento de firmar la fianza debido a la garantía por escrito de que el acusado no se saltará ninguna vista. Si no lo hace, la empresa de fianzas está en todo su derecho de tomar las medidas necesarias para localizarlo. Si el acusado no se presenta, la agencia le hará responsable como indemnizador. Hable siempre de esto por adelantado con el acusado.
-
Responder de los gastos extraordinarios
Esta disposición se aplica a quienes pagan una fianza en nombre de un ser querido. No importa quién sea el acusado, los gastos adicionales son siempre responsabilidad del consignatario. Si el acusado se fuga, usted será responsable de pagar al agente de recuperación de fugitivos de la compañía de fianzas. Los costes aumentan en proporción directa al tiempo y esfuerzo necesarios para encontrar al fugitivo. No puede simplemente cancelar la fianza y recibir su dinero de vuelta si cree que el delincuente no comparecerá ante el tribunal. Una vez firmada la fianza, no hay vuelta atrás. Por lo tanto, considere cuidadosamente su elección antes de comprometerse. Sólo firme en nombre de alguien si es digno de confianza y fiable.
-
Pagar la totalidad de la fianza
El tribunal no devolverá el importe de la fianza si el organismo de recuperación no consigue localizar al fugitivo y el acusado no comparece. La agencia venderá la fianza en esta situación y se quedará con el producto. Usted también será responsable de este gasto si realizó un pago en nombre del acusado. Debe tener mucho cuidado antes de firmar una fianza, ya que la garantía a veces es un bien inmueble o un artículo costoso como el oro. Los profesionales de la fianza en Ranchos Palos Verdes Bail Bonds son excepcionalmente bien informados y cualificados.
Cosas que debe saber antes de contactar a un agente de fianzas
Cuando nadie más puede, un agente de fianzas puede salvar el día. Su agente de fianzas está a solo una llamada de distancia si usted tiene una disputa con la policía en medio de la noche y está corto de dinero. No sólo pueden ayudarle en su liberación inmediata, sino que también llevarán un registro de sus comparecencias ante el tribunal y le pondrán al día sobre el progreso del caso. Sin embargo, después de que le detengan, encontrará un gran número de agencias de fianzas que promocionan precios bajos por toda la comisaría. También estafan a mucha gente que desconoce el procedimiento de la fianza. Para evitar ser víctima de un fraude, hay algunas cosas que debe saber sobre los agentes de fianzas. He aquí una lista para ayudarle:
-
Al igual que los préstamos, las fianzas
Lo primero es lo primero, una agencia de fianzas no pagará su fianza sin coste alguno para usted. Una fianza conlleva un cargo, al igual que se pagan intereses a un banco. La suma de la fianza fijada por el juez debe pagarse para poder ser puesto en libertad. Si no la paga, permanecerá detenido hasta la vista. Debe depositar alguna garantía y pagar una comisión del 10% si su agencia de fianzas acepta realizar el pago en su nombre. El tribunal le reembolsará el dinero después de que se presente a todas sus audiencias, y el fiador retendrá su comisión.
-
Puede que ni siquiera necesite una fianza
No todo el mundo sale de la cárcel con una fianza. Su agente puede estar tratando de estafar si lo presiona continuamente para que firme la fianza. El tipo de libertad que se le aplica sólo puede determinarlo el tribunal. Incluso si se le acusa de un delito menor, el tribunal puede ponerlo en libertad bajo fianza. Además, si se compromete a comparecer en las vistas, el tribunal puede conceder la libertad bajo fianza. Considere cuidadosamente todas las posibilidades antes de contratar formalmente a un agente de fianzas.
-
El estado controla los costes de las fianzas
No se deje engañar si se encuentra con varios agentes de fianzas que le proponen cada uno un cargo diferente. La mayoría de los agentes intentan atraer a los acusados haciéndoles ofertas baratas, ya que saben que se encuentran en una situación vulnerable. Sin embargo, la elección de la comisión o cargo de la fianza no queda en manos de la empresa de fianzas.
Así es como debe comportarse cuando es arrestado
Su primer arresto es una experiencia costosa, molesta, estresante y exasperante. A muchas personas les cuesta manejar su angustia emocional y, como resultado, actúan de formas que les perjudican. Pero si no lo tiene en cuenta, el procedimiento de arresto sólo empeorará. Nunca pierdas la compostura y eres resistente a dejar que tus sentimientos te controlen.
A continuación te damos un consejo rápido sobre cómo actuar si te detienen:
-
Nunca emplees la fuerza
Te están deteniendo agentes de policía que trabajan para organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley. Están actuando de acuerdo con sus derechos legales, no porque quieran. Así que si crees que puedes emplear la fuerza y salirte con la tuya, estás equivocado. Te meterás en más problemas de los que en un principio te llevaban a la cárcel si de alguna manera haces daño a un policía. Ten siempre paciencia y deja que el sistema judicial siga su curso antes de tomar decisiones. Tomar represalias sólo dañará tu reputación y empeorará las cosas.
-
Comprenda que la policía puede engañarle
Eres bienvenido a hacer preguntas, aunque no somos partidarios de discutir con la policía. Si los agentes de la ley no tienen una orden de detención válida, no pueden detenerte.
Toda detención realizada sin orden judicial es contraria a la ley. Si la policía no tiene tu permiso o una orden judicial, tampoco tiene autoridad para registrar tu casa cuando estás detenido. Se sabe que la policía coacciona a los sospechosos en el momento de la detención para que confiesen a cambio de una reducción de la pena. En realidad, la policía carece de ese poder. Al mismo tiempo, esfuérzate por recordar cada aspecto de la interacción para poder contárselo más tarde a un abogado. Tienes derecho a presentar una denuncia si la policía te ha maltratado. La policía no tiene autoridad para detener o hacer falsas acusaciones contra usted.
-
Solicite la llamada de un agente de fianzas
La llamada de un abogado se hace más tarde. Usted necesita un agente de fianzas ahora mismo. Afortunadamente, la mayoría de las compañías de fianzas están abiertas todos los días de la semana, incluso los feriados. Cuando los llame, es muy probable que estén disponibles. Al pagar la cantidad en efectivo en su nombre, una agencia de fianzas de confianza acelerará el procedimiento de la fianza. Se debe depositar una garantía para avalar la fianza. A cambio, usted se comprometió a presentarse a todas las comparecencias ante el tribunal. Una vez que estés fuera de peligro, puedes ponerte en contacto con un abogado para determinar tu línea de actuación.
Cuando no puedes pagar la fianza, que hacer
Un estudio reciente encontró que más del 70% de los reclusos están allí porque no pueden pagar la fianza en lugar de porque han sido declarados culpables de un delito. Muchas personas no pueden pagar la fianza debido a las sumas exorbitantes que a menudo establecen los tribunales. Sus vidas pueden sufrir mucho mientras esperan su juicio en la cárcel. Quienes no pueden pagar la fianza tienen las siguientes opciones:
-
Pedir apoyo a amigos y familiares
Después de ser detenido, el pensamiento inicial de todo el mundo es llamar a un familiar o a un amigo íntimo. El mejor lugar para empezar es aquí, especialmente si conoce a alguien que pueda pagar su fianza en su nombre. Las opciones ideales son los mejores amigos, los padres y los hermanos.
-
Una orden judicial
Sin embargo, el dinero tiene una forma de destruir los lazos de amistad y amor. Pedirles ayuda en un tema tan delicado podría hacerte sentir avergonzado. Deberías asegurarte de que tienes una relación afectuosa y de confianza con esa persona. Además, asegúrate de que no esperas demasiado de ella y de que pagar tu fianza no le resultará demasiado caro.
-
Póngase en contacto con una empresa de fianzas fiable
Hay varias compañías de fianzas en existencia. Sin embargo, hay requisitos para cada servicio que usted debe cumplir. Asegúrese de que el servicio de fianzas que elija lo trate con respeto y no lo vea como un delincuente. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un amigo cercano o un familiar para que le ayude a encontrar una empresa de fianzas de confianza dispuesta a depositar la cantidad necesaria en su nombre. Como resultado, desde fuera de los muros de la prisión, pelear un caso para probar su inocencia puede ser considerablemente más sencillo. Póngase en contacto con Ranchos Palos Verdes Bail Bonds si reside en el condado de Los Ángeles.
Todo lo que debe saber sobre la firma de una fianza
En momentos de necesidad, las fianzas son nada menos que una bendición. Una agencia de fianzas es su último recurso si ninguno de sus familiares y amigos puede ayudarle. La buena noticia es que siempre puede llamar a un amigo y pedirle que firme una fianza en su nombre, incluso si no puede ponerse en contacto inmediatamente con una agencia de fianzas. Como resultado, su amigo se convertirá en consignatario. Usted tiene una serie de obligaciones si un amigo o un ser querido ha sido detenido injustamente en mitad de la noche.
¿Quién puede ser el consignatario?
Se requiere un cofirmante para cada fianza. Esto indica que el acusado puede ejecutar una fianza por sí mismo. El acusado, el cofirmante y la agencia de fianzas deben firmar cada fianza. Cualquier otra persona puede firmar como consignatario. Puede ser un amigo cercano, pariente u otro familiar del acusado.
¿Qué obligaciones tiene un consignatario?
Usted debe atestiguar como consignatario del demandado que toda la información suministrada al tribunal por el demandado es exacta y verdadera. Al mismo tiempo, si el acusado no se presenta ante el tribunal, todos los gastos asociados serán su responsabilidad. Esto implica que si el delincuente se fuga, usted será responsable de pagar la totalidad de la fianza. Por ello, el avalista debe ser un pariente cercano del acusado. La mayoría de las empresas de fianzas investigan a fondo los antecedentes y sólo aceptan avalistas mayores de edad y en buena situación financiera.
Algunos consejos y trucos
Debe tener en cuenta que una fianza es válida mientras el caso no haya sido sobreseído formalmente antes de consignar una. Hasta la conclusión del caso, deberá seguir participando en el mismo. También deberá mantener un seguimiento del calendario de audiencias del acusado. Mantenga registros escritos de todo, incluyendo la fianza misma y pruebas de las audiencias previas. Algunas organizaciones pueden incluso tener en cuenta su crédito. Lo hacen para asegurarse de que, en caso de que el acusado incumpla el pago de la fianza, usted podrá hacerlo. Asegúrese de leer detenidamente los términos y condiciones antes de proporcionarles esta información, si es que lo hacen.
Encontrar un agente de fianzas cerca de mi
En Rancho Palos Verdes Bail Bonds en el Condado de Los Ángeles lo ayudaremos. Si desea más información llamenos al 323-579-1415.